Botas de moto, como elegirlas

Botas de moto, como elegirlas

1

Tipos de botas de moto

Siempre con el objetivo de proteger los pies del motorista, te asesoramos sobre la oferta de botas de moto disponible en el mercado para los distintos segmentos de motos.

– Botas urbanas. Calzado ligero con diseño casual similar al de calle, perfecto para moverse a diario en moto y recomendable para completar la equipación de moto en verano. NUNCA se seben utilizar sandalias o chanclas!!!!

– Botas clásicas. De diseño vintage que recuerdan al calzado de antaño. Son las elegidas entre los usuarios de motos clásicas.

– Botas touring. Son ideales para las modalidades como el turismo y el racing moto, ya que te enfrentas a jornadas largas sobre la moto. Elige botas altas, medianas o cortas con la mejor tecnología en protección.

– Botas deportivas. Pensadas para los aficionados a la velocidad y las tandas en circuito.

– Botas sport-touring. Especialmente indicadas para los propietarios de motos que demandan prestaciones de una bota deportiva con la comodidad de una touring.

– Botas off road. Calzado especialmente diseñado para la práctica de especialidades deportivas como el motocross, el trial, el enduro, o el supermotard.

2

Recomendaciones y factores a tener en cuenta

Desde la DGT nos ofrecen las siguientes recomendaciones a la hora de elegir nuestro calzado específico de motorista:

– Tiene que cubrir todo el pie, el tobillo y la parte inferior de la tibia.

– Tiene que ser impermeable para que los pies del motorista no se queden fríos.

Además la DGT destaca que las botas con protecciones de plástico o de metal protegen más en caso de accidente y pone especial énfasis en NO utilizar zapatillas de deporte en moto, ya que los cordones podrían enredarse en las palancas de freno o del cambio y provocar una caída.

En esta infografía animada de la Dirección General de Tráfico podrás comprobar cual es tu nivel de protección.

3

Asesórate con profesionales

En conclusión, existen botas de moto para diferentes usos, para una equipación correcta, déjate asesorar por profesionales en establecimientos especializados.

Botas Alpinestars Tech 10

Máxima calidad para los amantes del Off-Road

Evolution Motos - botas Off Road
Equipamiento Evolution Motos